El presidente de la Junta Electoral Provincial de Murcia, el magistrado Carlos Moreno, ha "animado y exhortado" hoy a los parlamentarios electos el pasado día 20 a actuar con honradez y sentido de la responsabilidad.

Moreno ha hecho estas afirmaciones al término de la entrega de credenciales a los diputados y senadores electos, con presencia de los parlamentarios en el Congreso Teodoro García, del PP; los socialistas María González y Pedro Saura; los de Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, y el del Podemos, Javier Sánchez.

No han acudido a la cita los también diputados electos del PP en el Congreso Juan María Vázquez, Isabel Borrego, Andrés Ayala y Ascensión Carreño, ni tampoco la senadora electa de ese partido Pilar Barreiro, como sí lo han hecho sus compañeros en la Cámara Alta Pedro José Pérez y Fulgencio Gil y el socialista Juan Luis Soto.

En su intervención, Moreno ha destacado la importancia de la función que a partir de ahora comienzan a ejercer como miembros de uno de los tres poderes del Estado, el legislativo, dentro de un Estado de Derecho, que se asienta sobre tres pilares fundamentales: el principio de legalidad, que indica el sometimiento de todos los ciudadanos al imperio de la ley, el control de la administración y la división de poderes.

Citando a Cicerón, ha exhortado y animado a los nuevos parlamentarios a actuar con honradez y sentido de la responsabilidad para no defraudar a cuantos han confiado en ellos.

Entre los integrantes de la junta presentes en el acto se encontraban también el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco; el profesor de la Universidad de Murcia Luis Gálvez y la secretaria de aquel órgano, Concepción Grau