Adela Martínez-Cachá, consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, mostró ayer su esperanza en que Mariano Rajoy sea el presidente de todos los españoles y se pueda avanzar «hacia ese pacto nacional del agua que la Región de Murcia tanto necesita».

«Una vez que terminados los planes de cuenca es el momento de afrontar el Plan Hidrológico Nacional y que se acabe de una vez por todas con la incertidumbre que sufren nuestros agricultores demasiado tiempo», añadió.

Al ser preguntada por la situación de incertidumbre para conformar un nuevo Gobierno central, la consejera consideró que en esta campaña electoral «ha quedado claro que el único partido que tiene una política clara en materia de agua, con propuestas contundentes es el PP».

Martínez-Cachá reconoció que la situación de la cabecera del Tajo es «crítica» y que el Gobierno regional la sigue «con preocupación». Así, recordó que el último trasvase aprobado por el Ministerio sólo contemplaba seis hectómetros cúbicos para abastecimiento. «Lo que seguimos sin comprender es que, mes tras mes, el Gobierno de Castilla-La Mancha siga, con una falta de responsabilidad, siga recurriendo las decisiones que se adoptan en función de la Ley del Memorándum», porque las leyes «están para cumplirlas», puntualizó la consejera.