La campaña de rebajas de 2016 en la Región de Murcia generará 2.400 contratos, lo que supone un crecimiento del 8,1% respecto al año anterior, cuando se firmaron 2.221 contratos, según la previsión realizada por la empresa de recursos humanos Randstad. Las previsiones en Murcia apuntaban a la generación de más de 33.100 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte.

La empresa explica que el incremento del consumo en la campaña de rebajas trae consigo un aumento generalizado de la contratación en todas las comunidades, si bien existen diferencias en función de la división del mercado de trabajo de cada una de ellas. En este sentido, las previsiones de Randstad revelan que dos de cada tres contratos se firmarán en Cataluña(10.400 contratos), Madrid (9.200), Comunidad Valenciana (7.600) y Andalucía (5.650).

En el conjunto nacional, la campaña generará más de 48.500 empleos, lo que supone un aumento del 12,9% respecto a 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos, según la previsión realizada por la empresa de recursos humanos.

En concreto, recuerda que se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en áreas relacionadas como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

Las estimaciones tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante este año, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad. Cabe recordar que las previsiones apuntaban a la generación de más de 300.000 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte.

La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio, impulsado por el aumento del consumo motivado por las ofertas y descuentos. En este caso, el incremento del volumen de negocio se genera en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

En este caso, según Randstad, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatas y promotores para nuevos lanzamientos y 'pop-up stores', y perfiles comerciales.

Por otro lado, destaca el auge del comercio 'online', que aumenta su incidencia año tras año, por lo que el transporte y la logística se convierten en un pilar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores.