Educación

Indignación por quedar sin sanción comentarios 'sexistas' a una maestra

Fete-UGT denuncia que la consejería de Educación no expedienta a un alumno que le dijo a una profesora que tenía "cuerpo de Barbie"

11.12.2015 | 04:00

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Fete-UGT) denuncia que la consejería de Educación dejó sin sanción un comportamiento 'sexista' de un alumno de Secundaria a una profesora, ya que llamó a ésta «guapa, cuerpazo y cuerpo de Barbies» en un pasillo del centro en el que estudia, explica el sindicato en un comunicado.

Esta situación fue comunicada inmediatamente a la dirección del centro (formada por cinco hombres), a otra profesora que intervino en el incidente y a la consejería de Educación y «la respuesta fue quitarle importancia al asunto y no tomar medida alguna», añade la nota
Fete pide a Educación que se anticipen medidas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativo, a la espera de la puesta en marcha de un plan de igualdad aun inexistente. Igualmente demanda una especial atención con sucesos similares al expuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine