Economía

La Región crecerá en 2016 por encima de la media nacional

Desarrollo Económico prevé que este «escenario de seguridad» hará que las empresas inviertan más

08.12.2015 | 04:00

La de Murcia será una de las regiones que más crezca en 2016. Así lo afirma la agencia Moody's, que estima que el porcentaje de crecimiento será del 2,8%, según la estimación realizada. Este dato situaría a la Región de Murcia 0,1 puntos por encima de la media de crecimiento nacional, que está fijada en un 2,7% y entre las cinco comunidades para las que la agencia pronostica un mayor crecimiento.

Juan Hernández, el consejero de Desarrollo Económico, destacó que estos datos positivos para Murcia tienen relación con «las reformas que la Región ya ha emprendido y que están dando sus frutos».

«Contamos en la Región de Murcia, añadió, con un Gobierno reformista y valiente que ha acometido los cambios para seguir avanzando en esas reformas de cara al futuro y para alcanzar el objetivo del crecimiento económico, sobre todo en términos de generación de empleo».

Asimismo, el consejero subrayó que «para continuar avanzando en esa dirección, se requiere que en la Región de Murcia se mantenga un escenario de seguridad y estabilidad política e institucional, ya que éstas son las condiciones que necesitan las empresas para seguir invirtiendo y ampliando sus plantillas».

A nivel general, la agencia destaca el papel que volverá a desempeñar el próximo año el Estado como garante de las necesidades de liquidez de las comunidades autónomas, que en su conjunto ascenderán a 23.000 millones de euros en 2016.

En este sentido, la calificadora de riesgos considera que la mayor parte de las necesidades de liquidez regionales serán cubiertas a través del FLA, el Fondo de Liquidez Autonómica, del que son beneficiarias todas las regiones menos País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine