Agroalimentación

Asaja, a favor de crear un museo del limón en la Región de Murcia

El objetivo es dar a conocer la importancia que tiene este cítrico dentro del sector agroalimentario murciano y su gran vinculación con el medio rural de la Región

08.12.2015 | 18:04
Asaja, a favor de crear un museo del limón en la Región de Murcia

La organización profesional agraria Asaja se ha mostrado a favor de crear en Murcia un museo del limón, que permita dar a conocer la importancia que tiene este cítrico dentro del sector agroalimentario murciano, y su gran vinculación con el medio rural de la Región.

Según ha explicado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "sería muy importante contar con un museo del limón, al igual que existe uno dedicado a la naranja en la Comunidad Valenciana".

De esta manera, ha añadido en comunicado de prensa, "podríamos divulgar y promocionar mucho mejor las bondades del cultivo del limón y exponer su enorme arraigo a la cultura y sociedad de la Región de Murcia".

"Este museo nos permitiría impulsar el conocimiento del cultivo de este agrio, que es unos de los cultivos emblemáticos del sector agrario murciano, y dar a conocer sus diferentes aplicaciones tanto el campo gastronómico, farmacéutico o cosmético", ha apuntado Gálvez Caravaca.

El titular de Asaja Murcia ha subrayado que "este museo podría estar en Murcia y capital, y ofrecería una visión de este cultivo, desde el punto de vista de la producción, comercialización y distribución de este cítrico".

Además, ha afirmado, "serviría para poner en valor la histórica y tradicional producción limonera de la huerta de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine