Fue una «reunión extraordinaria», como así lo indicaron fuentes regionales. Pero el calificativo no se debe a que el encuentro supusiera la aprobación de medidas de carácter urgente, sino porque la convocatoria del Consejo de Gobierno del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se hizo en domingo; ayer, un día inhábil. El equipo de Gobieno al completo se citó en una casa rural de Cieza para revisar asuntos de la actualidad y «analizar temas de trabajo». Y lo hicieron en domingo porque, en palabras citadas por las mismas fuentes, «Pedro Antonio no descansa nunca».

La principal cuestión que se puso encima de la mesa fue la necesidad de «avanzar en una mejor gestión interna de la Administración regional en los servicios que se prestan a los murcianos», según recogieron fuentes regionales en un comunicado de prensa, quienes añadieron que estas medidas «requieren reformas valientes y reformistas».

Y es que el Consejo de Gobierno quiere introducir en la Administración los sistemas de gestión tecnológicos que «están aplicando las empresas murcianas y españolas con resultados exitosos». En concreto, la Comunidad quiere incorporar estos sistemas «en el ámbito sanitario».

Así, el Gobierno anunció un programa de contabilidad analítica para controlar los gastos que garanticen «las mejores prestaciones», así como para reducir las listas de espera a partir del inicio del próximo año.

Las mismas fuentes apuntaron que hay que agilizar las «trabas administrativas» de las empresas murcianas, y para ello hay que «desbloquear las autorizaciones y licencias ambientales», así como se deben «potenciar los procesos telemáticos».

También manifestaron la intención de crear un sistema energético regional que se base en «la eficiencia y en el impulso» de las energías renovables en todos los edificios públicos de la Comunidad. «Y es que el objetivo que se marca el Gobierno regional es situar a Murcia a la cabeza de España, para que sea una Administración moderna y ágil en la forma de gestionar y ser más competitivos», añadieron

«Por un empleo de calidad»

El Consejo también hizo referencia a la evolución del empleo en la Región en los últimos meses. «El número de contratos indefinidos se ha incrementado en un 15 por ciento y un 6 por ciento los contratos a tiempo completo», según cita la nota de prensa.