El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañaron ayer al secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, en su visita por Alcantarilla. Istúriz defendió la labor del pequeño comercio: «Es el corazón del negocio en Europa y está creando millones de puestos de trabajo, muchos más que la gran industria».

La comitiva del PP, en la que también participaron los candidatos al Congreso de los Diputados Juan María Vázquez e Isabel Borrego, visitó en la mañana de ayer la Feria del Comercio y la plaza de Abastos de Alcantarilla. «Es bueno que pisemos la calle los que estamos en Bruselas», dijo López-Istúriz

Por otro lado, Ciudadanos Alcantarilla denunció un «uso partidista y electoralista» de las redes sociales y del servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento. Y es que el portavoz de C's, Francisco Álvarez, criticó que «usaron las cuentas oficiales del Ayuntamiento para publicar las fotografías de la visita». También afirmó que «los servicios de limpieza del Consistorio limpiaron a fondo las calles por las que Sánchez iba a realizar su visita», según citaron fuentes del partido en un comunicado.