El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado hoy "imprescindible" favorecer la independencia económica de las mujeres víctimas de la violencia de género, y ha defendido que tengan un lugar "privilegiado" en las políticas de fomento del empleo que prevé su partido para la próxima legislatura.

Maroto ha hecho estas declaraciones durante su visita al stand conmemorativo del Día contra la Violencia Machista instalado por el ayuntamiento de Murcia en la céntrica plaza de Santo Domingo.

Acompañado por el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde, José Ballesta, y el candidato al Congreso Teodoro García, el dirigente del PP ha dicho que "es imprescindible que las mujeres que sufren o puedan sufrir violencia de sus parejas por no ser independientes tengan un lugar privilegiado entre los dos millones de puestos de trabajo que el PP va a crear en los próximos años".

Maroto ha defendido la unidad política en torno a la violencia machista y ha considerado crucial poner en marcha "más y mejores medidas en materia de justicia y de educación" para erradicar esta lacra.

Sobre educación y prevención se ha referido también en su intervención el presidente autonómico y secretario general de los populares murcianos, Pedro Antonio Sánchez, quien ha abogado por concienciar sobre la importancia de que las víctimas denuncien estos casos porque es un acto "valiente, pero sobre todo imprescindible para seguir vivas".

Pedro Antonio Sánchez ha expresado el compromiso de su gobierno con las asociaciones e instituciones que trabajan en la violencia de género, y ha recordado que el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2016 eleva en un quince por ciento los fondos de ayuda a las víctimas para que "no se sientan solas" y "sean capaces de reanudar su proyecto de vida".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hablado de las acciones preventivas con la población más joven como una de las herramientas más importantes para la erradicación de la violencia machista, y ha dicho que el mejor síntoma del fin de este problema sería que no tuvieran que dedicarse días conmemorativos como el de hoy.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por la circunscripción de Murcia, Teodoro García, ha subrayado la "obligación" de los diputados de "trabajar para erradicar esta lacra" que afecta a las mujeres y también a sus hijos.