El Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia ha conseguido reunir a las figuras más relevantes del coaching en Cartagena. En concreto, el edificio del CIM, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, acogerá mañana y pasado las Jornadas Internacionales de Psicología Coaching, que contarán con expertos en la materia, quienes ofrecerán varias conferencias y participarán en mesas redondas y distintos talleres. En cada edición de la Gala de la Psicología se busca «un tema de actualidad para que sea atractivo para los psicólogos y para que la población en general conozca nuestro trabajo», explica a LA OPINIÓN la decana del Colegio, María José Catalán.

En esta ocasión, el tema a tratar será la Psicología Coaching, ya que «se trata de un ámbito en el que creemos que es muy importante que la psicología esté presente», añade.

El coaching, a grandes rasgos, trabaja en las potencialidades que cada persona tiene para obtener mejores resultados en distintas áreas, según recuerda Catalán, quien destaca que «hay profesionales distintos a los psicólogos que cuentan con muy buena formación -también hay quienes no la tienen-, pero considero que el psicólogo tiene mayor sensibilidad y una formación previa que hace que cuente con mayor capacidad para ejercer el coaching».

Tras muchos años celebrando la Gala de la Psicología en Murcia, en esta ocasión, «hemos querido ir a Cartagena para reconocer la labor de nuestros compañeros en esta ciudad», explica la decana, quien habla de la participación de «grandes profesionales» en las jornadas, destacando la conferencia de clausura por parte del psicólogo y coach Leonardo Wolk.

Las jornadas finalizarán el viernes por la tarde para, a partir de las ocho y media, trasladarse al Batel, donde tendrá lugar la Gala de la Psicología de la Región de Murcia. Durante la misma se distinguirán a los profesionales que llevan trabajando 25 años en el ámbito de la Psicología y se le dará la bienvenida a los nuevos colegiados.

Asimismo, se premiará a los tres alumnos con mejor nota fin de grado de las Facultades de Psicología (UMU y UCAM), y se homenajeará a dos psicólogos «históricos de Cartagena», Isabel Soto y Damián Pérez Olmos. También habrá una mención especial para la recién creada Academia de la Psicología, impulsada por el murciano Manuel Medina.