Científicos descubren una proteína protectora en la piel de las doradas

15.11.2015 | 00:34

Miembros del grupo de investigación Sistema Inmunitario Inespecífico de peces Teleósteos de la Universidad de Murcia, encabezado por la profesora de Biología Celular, Mª Ángeles Esteban Abad, en colaboración con investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, han identificado por primera vez el conjunto de proteínas presentes en el moco de la piel de la dorada, lo que permitirá detectar los cambios que se produzcan en el mismo durante su crianza. El estudio demuestra que la identificación de biomoléculas implicadas en la respuesta inmunitaria del pez «puede ser útil para la prevención de situaciones adversas que pudieran darse durante su cultivo y que causarían cuantiosas pérdidas económicas en el sector de la acuicultura». El estudio ha quedado recogido en el artículo Proteomic profile of the skin mucus of farmed gilthead seabream (Sparus aurata), publicado en la revista Journal of Proteomics.

Tu servicio WhatsApp