Un total de 104.753 personas mayores de 14 años de la Región de Murcia están diagnosticadas con diabetes, según datos de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) correspondientes a septiembre, dados a conocer ayer coincidiendo con la Semana de esta enfermedad.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, mantuvo ayer un encuentro con la Asociación de Diabéticos de la Región de Murcia (Adirmu) para conocer de primera mano los actos que se van a llevar a cabo durante la Semana de la Diabetes, cuyo acto principal será el día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Guillén mostró «todo su apoyo» a la labor de promoción de hábitos saludables para prevenir esta enfermedad que afecta a más de 100.000 murcianos.

La diabetes «es una de las enfermedades más prevalentes, y sus complicaciones pueden suponer un deterioro muy importante en la calidad de vida, por lo que es un objetivo prioritario ofrecer las mejores garantías para su prevención y tratamiento», dijo.

«Es esencial -añadió Guillén- concienciar a la población para que entienda que los hábitos saludables, una dieta equilibrada y el ejercicio físico moderado son la mejor prevención para evitar el desarrollo de la diabetes».

Por su parte, Aidirmu ha preparado 'Expodiabetes', un lugar de encuentro en el Cuartel de Artillería de Murcia en el que conocer con detalle y de una forma divertida de qué manera se puede prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. El sábado 14 habrá una marcha solidaria de más de 8 kilómetros.