Ciudadanos considera «inaceptable» la idea que, según la formación naranja, está extendiendo el Partido Popular sobre el hecho de que la no aprobación del techo de gasto redundaría en una paralización de la Región.

Según el portavoz del partido, Miguel Sánchez, «la no aprobación de dicho techo es la muestra del fracaso de las políticas del presidente regional, que ha puesto por encima de los intereses de la Región los de su propio partido y, probablemente, sus propios intereses a nivel judicial».

Aún así, el líder de Ciudadanos volvió a insistir ayer en que desbloquear esta situación depende tan solo de que Pedro Antonio Sánchez cumpla lo pactado y regenere la política y la vida pública de la Región. En este sentido, el portavoz aseguró que «pedir limpieza no es ir contra la estabilidad, sino todo lo contrario. Y la corrupción es el mayor enemigo de esa estabilidad y la seguridad judicial necesaria para la recuperación de la economía», concluyó.

A este proceso también se ha referido José Antonio Sotomayor, candidato al Congreso por UPyD, quien señaló a ambos partidos como principales culpables de que la actividad presupuestaria de la Comunidad se encuentre bloqueada: «Ciudadanos solo dificulta el acuerdo de la manera más incoherente: alude un problema de imputados para no aprobar el techo, algo que no ha dificultado los pactos con el Gobierno de la Junta de Andalucía», señaló.