El teléfono '1-1-2' recibió anoche un centenar de llamadas informando de emergencias relacionadas con el viento o la lluvia, aunque ninguna de los sucesos fueron de gravedad. Los municipios más afectados han sido Calasparra, Cieza, Murcia y la costa cartagenera.

Las localidades de Los Nietos e Islas Menores tenían esta mañana parte de sus calles anegadas, el mismo estado en el que se encuentra el Santuario de la Virgen de La Esperanza de Calasparra, localidad donde el río Segura se ha desbordado. También en Cieza han sido numerosos los incidentes.

La mayor parte de las llamadas se produjeron entre las diez de la noche y las ocho de esta mañana. En total han recibido 72 llamadas referidas a 58 asuntos de emergencias. De ellos, 28 han sido por retiradas de objetos u obstáculos de la vía, 12 rescates (sin consecuencias) de personas o vehículos atrapados en corrientes o zonas de agua embalsada y ocho achiques, entre otros incidentes, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad.

En cuanto al viento, se han recibido 28 llamadas que han supuesto la gestión de 19 asuntos. La mayoría, la retirada de objetos que habían caído a la vía pública. El municipio más afectado ha sido Murcia.