Alerta

Un centenar de emergencias por la lluvia y el viento

El temporal deja calles inundadas y árboles por el suelo - La crecida del Segura anega el Santuario de Calasparra

02.11.2015 | 20:54

El teléfono '1-1-2' recibió anoche un centenar de llamadas informando de emergencias relacionadas con el viento o la lluvia, aunque ninguna de los sucesos fueron de gravedad. Los municipios más afectados han sido Calasparra, Cieza, Murcia y la costa cartagenera.

Las localidades de Los Nietos e Islas Menores tenían esta mañana parte de sus calles anegadas, el mismo estado en el que se encuentra el Santuario de la Virgen de La Esperanza de Calasparra, localidad donde el río Segura se ha desbordado. También en Cieza han sido numerosos los incidentes.

La mayor parte de las llamadas se produjeron entre las diez de la noche y las ocho de esta mañana. En total han recibido 72 llamadas referidas a 58 asuntos de emergencias. De ellos, 28 han sido por retiradas de objetos u obstáculos de la vía, 12 rescates (sin consecuencias) de personas o vehículos atrapados en corrientes o zonas de agua embalsada y ocho achiques, entre otros incidentes, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad.

En cuanto al viento, se han recibido 28 llamadas que han supuesto la gestión de 19 asuntos. La mayoría, la retirada de objetos que habían caído a la vía pública. El municipio más afectado ha sido Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine