El presidente de CROEM, José María Albarracín, aseguró ayer que la Región de Murcia cerrará el año 2015 con un crecimiento del 3,5%, superando en casi un 0,3% el crecimiento del conjunto del país. En una entrevista concedida a la ´Cadena Cope´, el presidente de la patronal aventuró que es «vamos a estar a la cabeza del crecimiento por comunidades, peleándonos con La Rioja y Madrid», y prevé una bajada «sustancial» de la tasa interanual de paro, pasando del 29% hace dos años al 23% actual. «Un dato bueno, pero no suficiente», expresó.

Además, José María Albarracín, que fue uno de los principales defensores de Alberto Garre, valoró positivamente los cien días de Pedro Antonio Sánchez al frente del Gobierno regional, indicando, en este sentido que «es una persona que ha demostrado un cambio de actitud, ha traído un nuevo estímulo», así, desde su punto de vista, «es un buen presidente y lo está demostrando». «Lo que hay que hacer es intentar arroparle para seguir trabajando en esa línea», señaló el responsable de los empresarios murcianos.

El presidente de la patronal murciana reconoció, tras conocerse la autorización del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de un desembalse de ocho hectómetros cúbicos para el mes de octubre a través del Acueducto Tajo-Segura, que, en materia de agua, «tenemos el peor escenario del que se podía tener en este momento».

De esta forma, José María Albarracín se teme que va a ser «una legislatura muy dura» y que «en los dos próximos meses va a haber varios ´trasvases cero´». «Esperemos que la situación en la cabecera del Tajo mejore y a partir de enero podamos volver a tener unos trasvases más razonables», concluyó el presidente de CROEM.