Sindicatos

"El Presupuesto del Estado no es ni una tirita para la hemorragia laboral"

Cándido Méndez pide que el debate sobre la reforma constitucional se centre en lo social

27.10.2015 | 13:12
Cándido Méndez: \
Play
"El Presupuesto del Estado no es ni una tirita para la hemorragia laboral"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer en Murcia que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 «no son ni siquiera una tirita para contener la hemorragia laboral, económica y social que han provocado los cuatro presupuestos anteriores y venimos sufriendo desde 2011», con una caída en la prestación por desempleo de un 35% o del 28% en las de Fomento y Empleo, por lo que subraya la necesidad de que «las personas sean el eje de las futuras políticas económicas y sociales».

Méndez añadió que los Presupuestos son «papel mojado y electoralistas» y que la rebaja fiscal que se presenta es «desigual y discriminatoria», pues considera que «beneficia más a quienes menos lo necesitan». Además todos estos presupuestos «han dejado una secuela tremenda» pues «España es el país donde más han aumentado las desigualdades», si eso lo rebajas a comunidades autónomas como la Región «la situación es mucho peor».

Acompañado por el secretario de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, y antes de intervenir en una asamblea de delegados y afiliados, afirmó que «el avance de la desigualdad, la pobreza y la caída de las rentas en Murcia es de un grado más grave que lo ocurrido en el conjunto del país».

Así, ambos dirigentes consideran que todo el debate en relación a las próximas elecciones generales, del 20 de diciembre, «debe girar al compromiso para generar buenos empleos y salarios, recuperar la fortaleza de los servicios públicos y luchar contra la desigualdad y la pobreza».

A juicio del secretario general de UGT, «hasta el debate sobre la reforma de la Constitución española se debe vincular a erradicar el paro, la precariedad y la brecha salarial entre hombres y mujeres, porque es lo que verdad importa a las familias del país».
Méndez declaró que «las elecciones del 20 de diciembre serán el fin del principio de un cambio político y social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine