Teresa Olivares, cofundadora de Tutete.com, se alzaba con el premio Cajamurcia al Joven Empresario, en su edición XVI, siendo la primera mujer que lo recibe. Durante su emocionado discurso, Olivares recordó que «los trabajadores son el pilar fundamental de una empresa».

Recordando sus comienzos en Tutete.com manifestó que «un equipo formado por mujeres en un principio y hoy por hombres irremplazables, las mujeres suponen un 55% de la plantilla». «Durante estos años hemos luchado juntas, muchas de esas mujeres se han convertido en madres, otras ya lo eran y hay quien ha superado hasta un cáncer, como os decía hemos luchado juntas», expresó Olivares.

También recordó que «con mucho esfuerzo trabajo, cariño y afán de superación superamos los primeros momentos del nacimiento de la empresa».

Sus inicios fueron vender chupetes de fabricantes no reconocidos en el mercado nacional en un canal de distribución poco conocido en aquel momento. Durante estos años, en palabras de Olivares, han conseguido que «siendo una pequeña mediana empresa, las empresas más grandes a nivel nacional llegaran a fijarse en nosotros».

También compartió el premio con su marido y cofundador, y con familiares y amigos. Los premios, que están organizados por BNM Cajamurcia y la Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), tuvieron dos accésit, que recayeron en José Ángel Noguera, de Proasistech, en Juan Guillén, de Melón Platinum. Como finalistas quedaron Pedro Martínez-Abarca, de la empresa Abarca Shoes; y Francisco Marín Cánovas, de Frutas Naturales.

El acto se celebró en el Archivo Regional y estuvo arropado por más de doscientas personas, entre los que se pudieron ver a empresarios murcianos como Tomás Fuertes, al presidente de la CROEM, José María Albarracín; al presidente del BNM, Carlos Egea; así como el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente AJE, José Miguel de las Bayonas, destacó sobre estos premios que «demuestran la salud de los jóvenes empresarios», matizando que «esta es un Región con una gran tradición empresarial».

También aseguró que «son los empresarios de la Región los que mueven el motor del empleo en nuestra sociedad». Sobre el crecimiento de AJE manifestó que «nuestros asociados tienen representación en todos niveles asociativo de este país».

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez, aseguró que los jóvenes empresarios «son el músculo de la Región», y ensalzó el trabajo de quienes «con esfuerzo, compromiso e ilusión innovadora pueden mejorar las cosas».