Reacción

María González arremete contra C's, "alumnos aventajados de Rajoy"

La candidata socialista por Murcia cree que las propuestas de Rivera «son una fotocopia de las del PP»

22.10.2015 | 00:24
María González Veracruz, candidata socialista por Murcia.

La candidata socialista por Murcia al Congreso de los Diputados y portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE, María González Veracruz, afirmó ayer que las primeras propuestas del programa electoral del partido Ciudadanos no son más que «una fotocopia de las propuestas y de las acciones pasadas del Partido Popular de Mariano Rajoy».

González Veracruz considera que, a pesar de que el partido de Albert Rivera quiera parecer «diferente» al Partido Popular, «al final, poco a poco, está dejándose ver la cara, y lo que está mostrando es una afinidad tan grande con el PP que parecen alumnos aventajados del propio Rajoy».

La responsable socialista hizo estas declaraciones tras conocerse que Ciudadanos se plantea introducir más copagos en Sanidad y en las tasas de la Universidad pública como forma para financiar las comunidades autónomas.

En su opinión, «para ser tan modernos y tan innovadores como quieren aparentar, su fórmula no puede ser más rancia y conservadora». Alertó de que una subida de tasas universitarias y más copagos sanitarios «lo único que introducirían en la sociedad sería mayor desigualdad de la que ya tenemos con el PP». «Si son capaces de subir las tasas universitarias y los copagos, también los vemos capaces de disminuir las becas o de recortar más servicios de Sanidad», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine