La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, ha afirmado que "quien amenaza al Gobierno regional, amenaza a los ciudadanos de la Región de Murcia".

La consejera ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en relación con el debate del techo de gasto, que tendrá lugar mañana en la Asamblea Regional.

El Ejecutivo no tiene apoyos para sacar adelante este techo de gasto, paso previo imprescindible para elaborar el presupuesto de la Comunidad, ya que Ciudadanos se niega a negociar con ellos mientras la alcaldesa de Torre Pacheco, imputada, permanezca en el cargo.

"Si no se aprueba el techo de gasto y no se puede realizar el presupuesto, no habrá bajada de impuestos, no se aplicarán las medidas que benefician a dependientes y discapacitados y no habrá subida de sueldo a los funcionarios", resaltó la portavoz, quien añadió que el Gobierno "sigue dialogando" con todos los grupos políticos.

"No es comparable la situación política concreta de un municipio (Torre Pacheco), que además puede ser interpretable, con la Ley de Presupuestos de la Comunidad", indicó.