Polémica

Presentan una demanda en Protección de Datos por la publicación de los sueldos públicos

La expone el sindicato CSIF "por la posible vulneración de derechos fundamentales" - Anuncian movilizaciones en la puerta de San Esteban

19.10.2015 | 22:03

El sindicato CSIF ha anunciado este lunes en un comunicado de prensa que ha presentado una demanda en la Agencia de Protección de Datos por la posible vulneración de derechos fundamentales por la publicación por parte de la Comunidad del salario de los empleados públicos.

CSIF pide la dimisión de los consejeros de Presidencia y de Hacienda y Administración Pública "por poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal de Administración y Servicios".

"Entre los nombres que han salido publicados hay empleadas y empleados públicos que pueden estar siendo acosadas o acosados por motivos, de violencia de género, profesionales o personales, o que hasta ahora se ocultaban por motivos de seguridad nacional", añade la fuente.

"Una cosa es ser transparentes y otra muy distinta es poner en la diana a los empleados públicos de Administración y Servicios", añade este sindicato.

CSIF ha anunciado además que convocará movilizaciones a las puertas del Palacio de San Esteban, sede de Presidencia, y en los centros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine