Consejo de Gobierno

El Gobierno envía los informes de la desaladora de Escombreras al Tribunal de Cuentas

El Ejecutivo le pide que averigüe si ha habido un perjuicio contable a la Comunidad

30.09.2015 | 15:28

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy enviar al Tribunal de Cuentas los informes de la desaladora de Escombreras para que resuelva si existe responsabilidad contable y si ha habido un perjuicio a la Comunidad en el contrato suscrito con la empresa propietaria de la planta, perteneciente al grupo que preside Florentino Pérez.

La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, destaca que la iniciativa "es el máximo ejercicio de transparencia" cuando "aún no se han cumplido los cien días de Gobierno".

Recordó también que la documentación también fue enviada a la Fiscalía hace un par de meses.

El pasado 13 de julio el Consejo de Gobierno tomó conocimiento de los informes de la Intervención General y de la dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad sobre la situación patrimonial de la empresa pública Desaladora de Escombreras, dependiente del Ente Público del Agua que estuvo adscrito a la consejería de Agricultura desde 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine