Balance

Los precios industriales en la Región caen un 2,3% en agosto

Supone el quinto mayor aumento por comunidades junto con Castilla-La Mancha

25.09.2015 | 09:26

Los precios industriales en la Región de Murcia descendieron un 2,3 por ciento en agosto respecto al mes anterior, lo que supone el quinto mayor aumento por comunidades junto con Castilla-La Mancha, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 3 por ciento y en lo que va de año registró un aumento de un 1,1 por ciento.

En el conjunto nacional, los precios industriales bajaron un 1,7 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mes anterior y descendieron un 2,2 por ciento en tasa interanual.

Con este recorte interanual en el octavo mes del año, nueve décimas más profundo que el experimentado en julio (-1,3 por ciento), los precios industriales encadenan 14 meses de descensos interanuales.

La energía redujo más de 2,5 puntos su tasa interanual en agosto, hasta el -9,8 por ciento, por el abaratamiento del refino del petróleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine