Asamblea

Contreras dice que C's ha librado al Gobierno de "una bomba de relojería"

Los vecinos celebran una multitudinria asamblea tras la ruptura de la mayoría en la corporación municipal

24.09.2015 | 10:10
Contreras dice que C's ha librado al Gobierno de "una bomba de relojería"

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, considera que el acuerdo de Ciudadanos ha librado al Gobierno regional, «de una bomba de relojería que tenía encima de la mesa», al haber pactado la supresión del puente que Adif quería construir en La Senda de Los Garres, a pesar de que, según los vecinos, no está contemplado en el proyecto. Los integrantes de la Plataforma celebraron ayer una multitudinaria asamblea para analizar las consecuencias de la ruptura de la mayoría que permitió alcanzar los acuerdos del pleno municipal del pasado mes de julio para obligar a Fomento a revisar el proyecto.

Joaquín Contreras espera que todavía sea posible reconducir la situación para que las aspiraciones de los vecinos sean recogidas en alguna moción de los grupos municipales. El PSOE presentó una propuesta el pasado viernes que hoy será debatida.

El acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y C´s, que hoy será firmado oficialmente, adelanta la construcción del tramo de La Senda de Los Garres al de la estación de El Carmen, de forma que ya no será necesario construir el puente provisional sobre el paso a nivel que posteriormente habría sido derribado. Contreras recordó que los vecinos expropiados habían presentado una queja ante la UE, pero Bruselas le respondió que no existía constancia alguna del puente en los proyectos presentados por el Gobierno español para acogerse a las ayudas europeas que financian la inversión ferroviaria.

Añadió que la obra «se adjudicó sin haber sido publicada en el BOE y sin haber dado a los vecinos la posibilidad de alegar» y apuntó que previsiblemente, la empresa adjudicataria será la que reclame ahora ante Adif al suprimirse la obra. «Se ven libres del puente», señaló, al tiempo que ganan la posibilidad de hacerse «una foto» en la campaña electoral, aunque da por hecho que el soterramiento no se hará. Recordó igualmente que el ministerio tampoco ha realizado una declaración de impacto ambiental sobre el nuevo proyecto de soterramiento por fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine