Empleo

Comercio, construcción y hostelería encabezan el trabajo autónomo

El colectivo de autónomos ha crecido en 1.912 nuevos activos durante el primer semestre del año

22.09.2015 | 04:00

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia (UPTA) afirmó ayer, a través de un comunicado, que la evolución del trabajo por cuenta propia en la Región, en términos al menos de afiliación a la Seguridad Social, está siendo positiva en el primer semestre del año. El colectivo ha crecido en este periodo en 1.912 nuevos activos y reconociendo que la cifra es muy positiva, UPTA advierte que «en el mismo periodo de 2014, el trabajo autónomo creció en 2.844 afiliados nuevos».

«Es significativo tener en cuenta que sólo tres actividades, comercio, construcción y hostelería, concentran más de la mitad del total del crecimiento», subrayó. Además, las actividades profesionales incorporan 198 nuevos autónomos y las actividades sanitarias, 73 más. También resaltó que la construcción recupera de nuevo el crecimiento, ya que aumentan estos trabajadores en 343.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine