Consumo

'Consumópolis' enseña a los niños de la Región a ser consumidores responsables

10.09.2015 | 04:00
'Consumópolis' enseña a los niños de la Región a ser consumidores responsables

Con el lema 'Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?', la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo convoca la XI edición de 'Consumópolis', el concurso para fomentar el consumo responsable entre los escolares de la Región. Una iniciativa pedagógica que busca desarrollar el espíritu crítico y solidario entre los más jóvenes.

La Consejería es la responsable de la organización a nivel regional del evento, en el que también participan el resto de comunidades autónomas, coordinadas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del ministerio de Sanidad, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional. La directora de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, resaltó la importancia de una iniciativa como 'Consumópolis' para que «nuestros niños y adolescentes aprendan a consumir de forma responsable, teniendo siempre en cuenta las tradiciones, los aspectos culturales y los deseos de cada uno».

Los alumnos de los colegios de la Región que deseen participar, se podrán inscribir a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre en el portal www.consumopolis.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine