La acusación estatal ha pedido ocho años de prisión para Viorel A., un hombre que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar matar a su hijo el 14 de febrero de 2013, como venganza contra su exmujer, de la que se había separado poco antes.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que cuando el joven, de 18 años de edad, acudió a la vivienda en cumplimiento de la cita que había concertado con su padre, se encontró con el ataque del acusado, natural de Rumanía.

Según el ministerio público, éste la asestó varias puñaladas, que le produjeron lesiones en distintas partes del cuerpo que precisaron para su curación de 90 días, durante 22 de los cuales estuvo hospitalizado.

La acusación estatal solicita, además de la pena de prisión, una indemnización para el joven de 22.760 euros, y para el Servicio Murciano de Salud, de 2.640 euros, por las atenciones médicas que prestó al herido.

Recientemente, desde el observatorio de la violencia de género se ha alertado de situaciones en los que los progenitores intentan dañar a los hijos para dañar a la pareja.