Política

Oñate acusa al PP de perjudicar a 600 empresas con la Ley de Sociedades Laborales

27.08.2015 | 04:00

El senador socialista por Murcia Francisco Javier Oñate, que es ponente de la Ley de Sociedades Laborales, cuya tramitación concluyó el martes en el Senado y que afecta a más de 600 empresas murcianas con más de 4.300 trabajadores, acusó al PP de «defrauda a las sociedades laborales murcianas» al no aceptar las enmiendas socialistas.

Oñate afirma que llevó a debate en el Senado un conjunto de propuestas para mejorar dicha Ley, entre ellas una presentada a petición de AMUSAL con la que se pretendía permitir a las sociedades laborales (SSLL) de menos de 25 trabajadores que pudieran incorporarse voluntariamente al Régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.

«Sin embargo, el Partido Popular, sin razones que lo justifiquen, se ha negado a alcanzar un consenso sobre esta enmienda, defraudando con ello las expectativas del sector», considera el senador del PSOE, quien opina que «se ha perdido una oportunidad de demostrar que el Senado, como cámara de segunda lectura, tiene un papel que hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine