Cifras

Tramitados 2.460 títulos de patrón de barco

De ellos 80 para capitán de yate

23.08.2015 | 11:32

La Dirección General de Transportes, Costas y Puertos ha tramitado en lo que va de año un total de 2.460 títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y la práctica de actividades subacuáticas, entre nuevas expediciones, renovaciones o convalidación de titulaciones.

Los títulos náuticos de recreo son los que generan una mayor demanda, con el 97 por ciento de las titulaciones. Entre ellos destaca el de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que posibilita gobernar embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, de hasta 12 metros de eslora.

Así, se han expedido hasta la fecha 1.539 titulaciones relacionadas con el Patrón de Embarcaciones de Recreo, lo que representa el 64,3 por ciento de los documentos náuticos emitidos por la Consejería.

A este le sigue el de Patrón para Navegación Básica, con 331 títulos; el de Patrón de Yate, con 322; el de Patrón de Moto Náutica, con 120; y el de Capitán de Yate, con 80.

Para obtener los citados títulos, los interesados han de tener conocimientos de la seguridad de la vida humana en la mar, el salvamento marítimo, la lucha contra la contaminación marina, y el uso apropiado del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, entre otras cuestiones.

Asimismo, se han expedido 68 títulos para la realización de actividades subacuáticas, en concreto, en el buceo profesional.
Un total de 1.421 aspirantes a las distintas titulaciones de gobierno de embarcaciones de recreo han participado en las dos primeras convocatorias de exámenes, celebradas en marzo y junio, convocadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Está pendiente de celebrar una tercera convocatoria extraordinaria de examen teórico de Patrón de Embarcaciones de Recreo, solicitada por las universidades de Murcia y Cartagena, para los alumnos participantes en los cursos organizados por ambas universidades y desarrollados en Cartagena, a través del Centro de Buceo de la Armada y el Centro lntegrado de Formación Profesional Hespérides.

El examen se celebrará el próximo 23 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Centro de Buceo de la Armada, situado en La Algameca, Cartagena Naval.

Las pruebas de última convocatoria ordinaria del año tendrán lugar el domingo 22 de noviembre en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, y el plazo de matrícula para las mismas estará abierto entre los días 9 y 30 de octubre, ambos inclusive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine