Educación

La vuelta al cole, en días diferentes dependiendo del municipio

Será el día 9 de septiembre para 21 de los 45 - Los 45 consejos escolares municipales de la Región han elaborado por primer año sus propios calendarios escolares

21.08.2015 | 19:18

Veintiún municipios han elegido el día 9 de septiembre para la vuelta al cole en Primaria e Infantil, mientras que en otros catorce será el día 8, y en siete localidades la fecha por la que se ha optado ha sido el día 7, mientras que dos lo harán el 10 de septiembre y un municipio el 11 de septiembre.

Los 45 consejos escolares municipales de la Región han elaborado por primer año sus propios calendarios escolares para adaptar los días
lectivos a sus peculiaridades locales y a las familias.

De esta forma, fijaron el inicio y final del curso en las distintas educaciones no universitarias, los periodos de vacaciones y los días no lectivos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó este viernes al respecto que "por primer año se han adherido los 45 municipios de la Región a esta posibilidad que ofrece la Consejería dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'"

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que con esta medida "buscamos favorecer al conjunto de la comunidad educativa y hacer más participativo el calendario escolar".

Uno de los requisitos a la hora de elaborar estos calendarios escolares es el mínimo de días lectivos, que en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria es de 178 días.

Asimismo, las enseñanzas artísticas superiores comenzarán con carácter general el día 21 de septiembre, así como las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas. En cuanto a las escuelas oficiales de idiomas el día de inicio es el 23 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine