El salario anual bruto del alcalde de Murcia, José Ballesta, asciende a 71.880 euros, la misma cantidad que cobraba su antecesor, Miguel Ángel Cámara, en la pasada legislatura. Es el sueldo más alto de los alcaldes de la Región y supera incluso a la retribución que percibe el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que gana 66.912,48 euros al año, lo mismo que sus predecesores Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre, según consta en el portal de transparencia que la Comunidad Autónoma tiene abierto en su página web oficial.

José Ballesta también percibe más dinero que los consejeros, cuya retribución está establecida en 69.711,10 euros brutos anuales, más que el propio jefe del Ejecutivo, debido a que éste no tiene pagas extraordinarias. Asimismo, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, también gana un poco más que el presidente de la Comunidad (67.662,54 euros brutos al año). El sueldo medio de un diputado raso en el Parlamento autonómico asciende a 46.814,34 euros brutos al año. Los portavoces de los grupos parlamentarios (Rafael González Tovar, Miguel Sánchez y Víctor Martínez) cobran 61.054,99 euros brutos anuales. También percibe esa cantidad Óscar Urralburu, aunque él dona gran parte de su sueldo a obras sociales promovidas por su partido, debido a la normativa interna de Podemos.

En cuanto a los parlamentarios nacionales, los diputados en el Congreso tienen una asignación constitucional idéntica de 2.813 euros mensuales, que se ve reforzada por otros complementos, dietas e indemnizaciones. La misma cantidad, y con conceptos complementarios parecidos, perciben los senadores.