Desplazamientos

Más controles de alcohol y drogas este fin de semana en la Región

A las tres de la tarde de hoy dará comienzo el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular los casi 5 millones de viajes

15.08.2015 | 10:51
Los controles se intensifican esta semana con motivo de la Operación salida del 15 de agosto

A las tres de la tarde de hoy dará comienzo el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular los casi 5 millones de viajes que se producirán hasta el domingo por la noche en las carreteras, donde la Guardia Civil intensificará los controles del consumo de alcohol y drogas al volante.

En la Región de Murcia la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 650.000 desplazamientos en las carreteras desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas de este domingo, con motivo de la operación especial '15 de Agosto'. En orden a conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, interurbanas y travesías, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran y extremando la preocupación al volante.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en las carreteras. Serán un total de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 Policías Locales y Comandancia Guardia Civil los que vigilarán durante las horas de más tráfico para que no surjan más problemas de los habituales en estos casos.

Para regular los 4,8 millones de viajes previstos en toda España se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil, para lo que se contará con la máxima disponibilidad de los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades y pueblos donde se celebran fiestas patronales.
Según la DGT, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir y recuerda que "puede ser una labor solidaria" del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para ponerse al volante.

Con el fin de evitar accidentes, la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y de drogas, toda vez que esta semana está realizando una campaña especial en este sentido, con 25.000 controles diarios en cualquier vía y a cualquier hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine