Cifras

La capital lidera el crecimiento de autónomos, seguida de Molina

Las que menos crecieron en este periodo fueron Alcantarilla, con 35 nuevos autónomos, y Lorca, con 60

12.08.2015 | 11:29

El municipio de Murcia registró más de 780 nuevos autónomos en los últimos 12 meses, desde junio de 2014 a junio de 2015, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA), a partir de los Registros de la Seguridad Social.

Además de la capital, pero a distancia, se puede resaltar por su crecimiento a las localidades de Molina de Segura, con148 nuevos autónomos, y Cartagena, con 147, según fuentes de UPTA.

Entre las poblaciones superiores a los 40.000 habitantes de la Región, las que menos crecieron en este periodo fueron Alcantarilla, con 35 nuevos autónomos, y Lorca, con 60.

UPTA resalta que en todas las ciudades de más población de la Región se conoció por primera vez un crecimiento en el número de trabajadores por cuenta propia, lo que no ocurría desde el comienzo de la crisis.

Desde UPTA Murcia aseguran que las ciudades de menor incremento «no es que sean menos emprendedoras, sino que todavía en ellas comprobamos una fuerte sangría de cierres entre los autónomos tradicionales y, en especial, en el comercio y en el ámbito rural, por no haberse puesto en marcha políticas activas que frenen este proceso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine