Estudio

El 40% de los murcianos tienen un buen nivel de comprensión científica

Casi la mitad sólo entiende conceptos básicos y un tercio recibió una formación de ciencia insuficiente

05.08.2015 | 04:00

Seis de cada diez murcianos no entiende conceptos de ciencia con holgura. Es decir, únicamente 39% de los murcianos revela que tiene un buen nivel de comprensión científica, mientras que el 47% sólo entiende los conceptos más básicos y el 14% admite que le resulta complicado.

Se trata de la principal conclusión del estudio Percepción social de la ciencia en España, que ha elaborado por la farmacéutica AstraZeneca España para analizar el conocimiento y las expectativas de los murcianos ante la ciencia.

Una de las cuestiones en las que abarca la investigación es el grado de formación que han recibido los entrevistados en torno a la ciencia. Así, un 29% dice que recibido un nivel bajo de formación y un 10% asegura no haber sido formado en esta área. En cambio, un 35% de los encuestados considera haber contado con una educación científica media.

El estudio desvela las diferencias entre los diferentes grupos de edad, sobre todo entre la población más joven y los mayores de 55 años. Un 50% de los jóvenes murcianos encuestados (con edades entre 16 y 24 años) asevera que tiene un nivel de educación científica alto o muy alto. Mientras que el 60% de los entrevistados mayores de 55 afirma poseer un nivel de formación en ciencia bajo o nulo.

Eso sí: el 98% considera que tener conocimientos básicos sobre ciencia es fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine