«El primer décimo que cobra vida», así es como define Miguel Ángel Zapata, gerente de la administración de lotería 'El Pino', la iniciativa que presentó ayer incorporando la tecnología de la realidad aumentada en las participaciones de Lotería de Navidad. Es una idea que se aplica por primera vez en España en este campo y que pretende demostrar que «en el mundo de la ilusión y los sueños todo es posible a través de la Lotería».

Para conseguir ver la animación del boleto es necesario un teléfono móvil o tableta que tenga la aplicación gratuita 'Zappar' descargada, y escanear, como si fuera una foto, mediante el programa un punto que tiene la participación en su parte posterior. Este proceso permite al usuario ver imagen, vídeo, o texto en apenas unos segundos.

Buscan con esta idea innovadora «modernizar la administración y acercarla a las posibilidades tecnológicas de este siglo» y conseguir que el público joven muestre más interés por una tradición extendida entre los adultos. De momento han sido las personas mayores las más sorprendidas con esta tecnología y el vídeo que se puede ver a través de la lotería: «Es muy emotivo y sorprenderá a personas de todas las edades», explica Zapata.

´El Pino´ es la administración número dos de San Pedro del Pinatar y se encuentra en la calle Gabriel Cañadas, 15. Nacida en 1955, ha logrado con la nueva dirección disparar sus ventas en más de un 100% con respecto al mes de julio del año anterior. Estas cifras le sitúan entre las 25 administraciones de lotería por número de ventas en la Región de Murcia. Además ha pasado en el ámbito nacional de ser la número 1.700 a ocupar el puesto 887. Su gerente fue finalista en la edición de 2014 del premio al ´Mejor Comercial del Año´.