Empleo

Murcia recibirá 39 millones para ayudas al empleo

El dinero del plan anual que ayer aprobó el Consejo de Ministros irá destinado a la formación de desempleados, escuelas taller y becas

25.07.2015 | 04:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2015, que se distribuirá 1.543 millones de euros entre las comunidades autónomas, un importe del que ya se han adelantado 51,5 millones de euros para ayuda a la reinserción laboral de los parados de larga duración. Según informó el Ejecutivo murciano en una nota, la Región recibirá recibirá del Estado 38,8 millones, lo que representa 5,6 millones más que el pasado año y un incremento del 18%, en concepto de ayudas a políticas de empleo.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, dijo ayer que el objetivo es establecer políticas capaces de generar empleo y de ejecer una función «preventiva para evitar el riesgo de exclusión de los colectivos más vulnerables, como los jóvenes o lo parados de larga duración. Tenemos que intentar que los esfuerzos realizados durante los últimos años, que ha soportado toda la población, no se malogren. Nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás en la recuperación económica». Añadió que se ha producio «un aumento del importe y se ha acelerado su puesta en marcha para que las ayudas puedan aplicarse cuanto antes».

De los 38,8 millones que recibirá la Región, se destinarán 14,8 a la formación de desempleados, 5,7 a escuelas-taller y talleres de empleo, 4 a ayudas al autoempleo, 2,8 a formación para trabajadores ocupados, y 1,2 a agentes de empleo y de desarrollo local. Asimismo, se asignarán 1,5 millones para modernización de servicios públicos de empleo, 3,2 para costes salariales de los centros especiales de empleo, 1,8 a agencias de colocación, 1,6 millones para orientación de desempleados, 800.000 euros para becas de fomento de la formación, otros 800.000 para el fomento del empleo estable de trabajadores con discapacidad, 400.000 para lanzaderas de empleo y 200.000 para unidades de apoyo de los centros especiales de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine