La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia solicita a PSOE ,Ciudadanos y Podemos que sus representantes en la Asamblea Regional pongan en marcha «de forma inmediata» una Comisión de Investigación sobre la situación del Servicio Murciano de Salud.

«Entendemos que sólo un análisis riguroso y exhaustivo de la situación actual del Servicio Murciano de Salud permitirá a los grupos políticos elegidos para representar a los ciudadanos de la Región de Murcia , llevar a cabo las actuaciones y medidas propuestas en el Pacto para la Sanidad de la Región de Murcia, firmado por Podemos y PSOE y asumido en su mayor parte por Ciudadanos en su Programa electoral», explicó la asociación en un comunicado. Además, la asociación ha pedido al Partido Popular que apoye esta comisión.

Los usuarios quieren que se investigue la situación de las Listas de espera quirúrgicas por especialidades y por procesos, además de las derivaciones a pacientes a clínicas concertadas y los contratos con estos centros. Entre otras cosas, también quieren saber los recursos infrautilizados en los centros sanitarios.