La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia está investigando la filtración de una imagen del cadáver descuartizado del hombre encontrado en el maletero de un vehículo el pasado jueves en el aparcamiento disuasorio del hospital Los Arcos, en San Javier, que ha circulado a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

La Policía Nacional ha llamado a declarar a varias personas que recibieron la fotografía por Whatsapp y la reenviaron a sus contactos. El hecho podría significar un atentado contra el honor tanto del fallecido como de sus familiares.

La fotografía que ha circulado por Whatsapp, según ha podido saber esta Redacción, muestra la pantalla de un teléfono móvil en el que, a su vez, se puede ver una imagen del cadáver del fallecido, con la cabeza separada del tronco.

El cadáver encontrado en el maletero de un coche estacionado en San Javier era el de un vecino de 47 años natural de San Pedro del Pinatar pero residente en Alcantarilla, cuya familia había denunciado su desaparición en comisaria.

El hombre medía casi dos metros de estatura y era de complexión fuerte. Llevaba una importante cantidad de dinero encima en el momento de su desaparición. El hallazgo se produjo en el aparcamiento disuasorio del hospital Los Arcos de San Javier, localidad que dista unos 60 kilómetros de Alcantarilla, en el maletero de un turismo de marca Audi. Mostraba signos evidentes de muerte homicida.

El coche estaba aparcado en una zona de estacionamiento gratuito, alejada del hospital y sin vigilancia.