Podemos Región de Murcia no ha tenido hasta ahora contacto alguno con Izquierda Unida y con Equo para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones autonómicas de 2015, tal y como señaló el día anterior el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante.

Así lo confirmó una de las portavoces de Podemos en la Región, Isabel Montesinos, quien aseguró que en las asambleas y reuniones de los distintos círculos, «a los que asisto regularmente», no se ha tratado esta posible coalición electoral. «Somos una novia muy golosa», admite Montesinos.

Por su parte, desde Equo Región de Murcia sí confirmaron que tienen previsto mantener en las próximas semanas un encuentro con los dirigentes de IU, a propuesta de estos, «y ahora ya sabemos para qué», según uno de sus portavoces regionales, José Miguel Colmenero. En principio, Equo tiene intención de apoyar candidaturas «que procedan de la iniciativa ciudadana».

Además, Podemos tampoco tiene claro si concurrirá o no a las elecciones municipales.

La plataforma está en proceso para constituirse como partido político, y los militantes están votando, a través de las nuevas tecnologías, las diferentes propuestas e informes. La idea de Pablo Iglesias es de no concurrir a las municipales para no desgastar la marca.

El próximo lunes se sabrá si sus tesis salen adelante. Para analizar el resultado se reunirá el círculo regional de Murcia el martes 28 en el parque Fofó de Murcia.