El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado la figura del Rey Don Juan Carlos por ser "uno de los grandes pilares de la democracia, tal y como demostró en el 23-F cuando decidió ponerse de parte del pueblo y no de parte del ejército como hicieron otros a lo largo de la historia".

En su opinión, "democracia y consenso han constituido la razón de ser de su reinado en España, también por el respeto y cariño que se le tuvo y se le tiene", ha explicado.

Valcárcel ha valorado la abdicación del monarca español como "una decisión respetada, que llega en un momento acertado por el deterioro de su salud y también de su imagen que, sin embargo, empezaba a recomponer en los últimos meses". "El Rey ha dado un paso que no deja de constituir un servicio más a los españoles", ha añadido.

Según el presidente del PP regional, "el Rey ha hecho historia abdicando en su hijo, un hombre extraordinariamente formado, capaz y prudente que llega en un momento muy acertado de la historia de España".

Valcárcel ha destacado del Príncipe Felipe que es "el mejor formado de todos los herederos de cualquier corona, más de allá del ámbito de la Unión Europea". "El Príncipe además de su formación es un hombre con capacidad y absoluta prudencia, que es condición indispensable para ser un buen rey", ha concluido.