El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Miriam Pérez Albaladejo como directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, con lo que "se cierra el tercer escalón" de la Administración, según ha hecho saber el portavoz del Ejecutivo, José Gabriel Ruiz, en rueda de prensa.

Nacida en San Pedro del Pinatar en 1984, es abogada, licenciada en Derecho y licenciada en Criminología por la Universidad de Murcia. Máster en Investigación Avanzada y Especializada por la UMU y Especialista en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad San Pablo CEU, cuenta también con el Certificado de Adaptación Pedagógica por la UMU donde ha iniciado el programa de Doctorado en Derecho.

De 2010 a 2012 trabajó en el despacho de abogados Carrión y asociados, en Murcia, y desde 2012 hasta este año, en el despacho Albaladejo letrados, como letrada directora. Cuenta con acreditación para ejercer como letrada, mediadora civil y mercantil y administradora de fincas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación, en el curso 2014-2015, de 12 titulaciones de doctorado y dos nuevos grados en las universidades de la Región de Murcia.

Los dos nuevos grados son el de Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que supone la fusión de dos grados que ya se impartían en la Escuela de Ingeniería Agronómica; y el de Gastronomía Mediterránea, de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

En cuanto a los 12 doctorados, cinco corresponden a la Universidad de Murcia (Ciencias de la Visión; Enología, Viticultura y Sostenibilidad; Física de la materia Condensada, Nanociencia y Biofísica; Química Teórica y Modelización Computacional y Tecnología Educativa).

Otros siete se impartirán en la UPCT. Se trata de los títulos de Tecnologías Industriales; Tecnología de la Información y la Comunicación; Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minera y Ambiental; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas; y los interuniversitarios de Economía y Electroquímica, Ciencia y Tecnología.

Todos estos títulos están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), verificados de forma positiva por el Consejo de Universidades y cuentan con el informe favorable del Consejo Interuniversitario.*