Los contribuyentes murcianos han adelantado este año la declaración de la renta, incluso cuando les sale a ingresar. Esta es una de las novedades del balance de la campaña que ayer presentó el delegado de la Agencia Tributaria en Murcia, Cristóbal Osete Caravaca. Más del 20% de los murcianos obligados a tributar han presentado ya su declaración. El adelanto ha permitido elevar un 11,25% las devoluciones abonadas hasta ayer, cuyo importe alcanza los 46,3 millones, casi un 14% más que hace un año. Hasta ayer se habían presentado 148.902 declaraciones y ya se habían pagado 76.377 devoluciones.

Los equipos de la Agencia que se encargan de confeccionar las declaraciones a los contribuyentes que solicitan la cita previa se ampliarán este año a Jumilla y Caravaca, tras la firma de sendos acuerdos con la Agencia Tributaria. También se han habilitado equipos en las dependencias de Hacienda en Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza y Mula. El plazo para solicitar la cita previa para ser atendido en estos municipios se abrió el pasado 5 de mayo y acaba el 27 de junio. La petición puede realizarse por Internet, a través de la página web de la Agencia Tributaria, o por teléfono a través del número 901223344. El solicitante recibirá la respuesta al menos con tres días de antelación.

La delegación de la Agencia en Murcia espera recibir este año unas 530.000 declaraciones, un 1% menos que el año anterior.