El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, incorporará a su equipos a dos concejales de Molina y a una de Cieza, tal y como adelantó LA OPINIÓN. Las dos primeras, Mariola Martínez Robles y Victoria Gómez, ocuparan la dirección general de Turismo que deja Enrique Ujaldón y la dirección adjunta del Info, respectivamente. Queda por decidir aún el destino de la edil de Cieza Ana Cobarro, que podría ir la dirección de Comercio.

Juan Carlos Ruiz se propone relevar a todos los altos cargos del equipo del anterior consejero, José Ballesta, y al responsable del Instituto de Turismo, que ha heredado de Cultura. Este puesto será ocupado por la concejal de Cultura del ayuntamiento de Molina, Mariola Martínez Robles. La edil de Hacienda, Victoria Gómez, ocupará la dirección adjunta del Instituto de Fomento. Juan Carlos Ruiz también incorporará a su equipo a la concejala de Cultura del ayuntamiento de Cieza, Ana Cobarro, cuyo destino sería previsiblemente la dirección general de Comercio que ocupa María Dolores Alarcón. Aún tiene pendiente de cubrir las direcciones generales de Industria y de Innovación.

Por otra parte, no se descarta que el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, recupere a Ujaldón para la dirección de Formación Profesional. Su actual titular, Marta López-Briones, pasaría a dirigir Cultura.

Ana Cobarro será la directora general de Consumo, Artesanía y Comercio tras la petición que el Consejero de Turismo e Industria, Juan Carlos Ruiz, le realizó este martes, coincidiendo con su presencia en los actos del Prendimiento.

Ruiz comunicó su decisión primero al alcalde de Cieza, quien mostró su conformidad, para después proponérselo a la concejala ciezana, que aceptó.

Ana Cobarro, de 46 años, es maestra de profesión pero tiene dedicación activa en política desde 1995. Ha ostentado la responsabilidad de Cultura, Festejos, Bienestar Social, Archivos y Bibliotecas en los gobiernos municipales dirigidos por Tamayo, de quien ha sido su mano derecha.

La dimisión de Ana Cobarro hará que tenga que correr la lista del PP para elegir nuevo concejal. María Isabel García es la siguiente en la candidatura que los Populares presentaron a las elecciones de 2011. García ya sustituyó en 2009 a Teodoro García, que entregó su acta para hacerse cargo de la hoy extinta Agencia Regional de la Energía -ARGEM-. Si ésta renunciara, la lista seguiría corriendo hasta dar con el sustituto o sustituta.