Los empleados públicos de la Comunidad estarán obligados a cumplimentar todos los meses, a partir del próximo 1 de mayo, las actividades que realizan y el tiempo que emplean en realizarlas. Esta es una de las novedades del nuevo sistema de información en la Administración regional, «que permitirá recoger los datos de actividad que realizan los distintos servicios administrativos, a través del sistema aplicativo SICI (Sistema Integrado de Control de Indicadores)», según el acuerdo del Consejo de Gobierno.

Todos los servicios de la Administración regional estarán obligados a cumplimentar los datos de la gestión realizada durante el mes anterior, así como los plazos en el cumplimiento de los compromisos de resolución. A esto se añadirá la medición de la actividad de trámites, asuntos resueltos, los tiempos y personas que lo llevan a cabo.

Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer en un denso Consejo de Gobierno (el penúltimo de este Gabinete Valcárcel). Hasta 16 acuerdos se aprobaron, según informó el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Ballesta.

Estrategia de Dinamización del Comercio Minorista

El Ejecutivo aprobó este documento, que se desarrollará durante los años 2014 y 2020, con el que persigue lograr un comercio más competitivo en la Región. Cuenta con una inversión de 46,6 millones de euros, a 10,7 millones de euros por año. El documento contempla doce líneas de actuación con 60 medidas para dinamizar un sector formado en la Región por 16.000 empresas que dan trabajo a 55.000 personas y supone el 11% del PIB regional, según fuentes de la Comunidad. Entre las medidas, destaca la puesta en marcha de un sistema de información georreferenciada de los comercio, así como la dinamización de los entornos comerciales de los espacios urbanos.

Servicio de alimentación del Morales Meseguer

El Consejo de Gobierno autorizó una inversión de 2.981.550 euros para contratar, durante un periodo de dos años, el servicio de alimentación de pacientes del hospital Morales Meseguer de Murcia. La empresa adjudicataria tendrá que servir cada día menús de desayuno, comida, merienda y cena siguiendo los hábitos propios de la dieta mediterránea, y con variedad de carne, pescado, huevos, legumbres, verduras, frutas y arroz, entre otros alimentos. El Morales Meseguer es el hospital de referencia para 240.086 personas en la Región de Murcia y registra cada año más de 100.000 estancias.

Plan Infomur

El dispositivo del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Plan Infomur) estará operativo entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, las 24 horas de los 365 días del año. En este dispositivo se incluyen los helicópteros de Alcantarilla, La Pila (Abarán), Zarcilla de Ramos (Lorca) y La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

Lorca

El Consejo de Gobierno autorizó las obras para la renovación urbana en el barrio lorquino de San Diego, dañado también por los seísmos. La inversión será de 4,8 millones, con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Política Social

El Consejo de Gobierno autorizó 395.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes en los municipios de Abarán (165.000 euros) y Puerto Lumbreras (230.000 euros), de los que se beneficiarán 120 personas en ambos municipios. También aprobó 338.000 euros para 13 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual en Cartagena, y más de 82.000 euros para la atención de mayores dependientes en Bullas, Torre Pacheco y Cehegín.

Impulso a la difusión de información europea

El Ejecutivo dio el visto bueno a un convenio entre la consejería de Presidencia y la UE para fomentar el servicio de información del centro Europe-Direct en la Región de Murcia. El importe total asciende a 58.000 euros.

Oficina de Atención al Ciudadano en Ojós

El Ejecutivo autorizó un acuerdo entre la consejería de Economía y Hacienda y el ayuntamiento de Ojós para la prestación de servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano. Con la entrada de Ojós, se completa la red de oficinas en los 45 municipios. En éstas se pueden registrar documentos dirigidos a la Comunidad Autónoma.