Los vientos soplaron ayer en la Región de Murcia de manera intensa, con rachas que llegaron a superar en distintas zonas los 70 km/h. Estos vientos fríos, unidos a las precipitaciones en varias pedanías como, por ejemplo Campo de San Juan e Inazares (Moratalla), provocaron acumulaciones de varios centímetros de nieve por encima de los 1.100 metros, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, la alerta amarilla por riesgo de vientos finalizó la noche de ayer y para hoy se espera un día «de calma», con intervalos nubosos, pero temperaturas buenas. De todas maneras, esta situación no durará mucho, ya que el viento volverá a tomar protagonismo mañana, «aunque con menor intensidad» que ayer, según explicaron desde la Aemet.

De cara al fin de semana, el sábado se prevé un día «regular». Si bien, las temperaturas serán las normales para esta época, los vientos, las precipitaciones en zonas del interior y las nubes, «harán que la sensación térmica sea de mayor frío», añaden las fuentes.

El viento vivido ayer no causó demasiadas alertas en Murcia, según el 112, aunque en Cieza una mujer de 68 años resultó herida, cuando le cayó encima un larguero de hierro perteneciente a un puesto del mercado semanal ambulante.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana, cuando la mujer paseaba por la avenida Azorín, precipitándose sobre su cabeza uno de estos hierros. La mujer fue trasladada al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, donde recibió varios puntos de sutura, según informaron fuentes policiales.