Los murcianos que participan en la Marea de la Dignidad, que están recorriendo a pie los 350 kilómetros que separan Murcia y Madrid, se enfrentaron ayer a su mayor obstáculo. El alcalde de la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete, se enfrentó en la tarde de ayer con miembros del colectivo murciano, con los que se intercambió distintos insultos.

Según relata Esteban, uno de los murcianos que participa en la marcha a pie, los manifestantes llegaron en la noche del miércoles a Caudete, donde se unió a ellos la columna que salió de Alicante, para emprender juntos el trayecto hacia Madrid. «Nos advirtió de que no quería banderas republicanas en el pueblo y nos dio alojamiento en un albergue, cobrándonos 300 euros. En la mañana de hoy (ayer para el lector) fuimos a la plaza del Ayuntamiento, como hacemos en cada localidad a la que llegamos, donde lanzamos consignas contra el Gobierno», señala Esteban.

Según los manifestantes, en un momento dado el regidor salió a la puerta del Consistorio y se encaró con ellos «diciendo que uno de nosotros lo había insultado». A partir de ahí se produjo un enfrentamiento con los manifestantes, que grabaron en vídeo la disputa. En las imágenes se puede ver al alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto, del PP, encarándose con José Coy, destacado activista social murciano. «Rojos de mierda», se escucha decir al político, en un momento del vídeo. Los manifestantes murcianos también llaman «fascista» al regidor en reiteradas ocasiones.

La columna murciana, que pernoctó anoche en plena calle en Almansa, con 3 grados, porque las autoridades no le cedieron el polideportivo, tiene previsto llegar a Madrid el próximo 22 de marzo, para la Marcha de la Dignidad.