El empresario de Barinas Evedasto Lifante, que hace unos días quedó libre de sospechas respecto del asesinato de la pareja holandesa formada por la jugadora de voleibol Ingrid Visser y Lodewijk Severein anunció ayer que ayer terminó un libro de 185 páginas en el que ofrece su versión de lo ocurrido.

Lifante, ex propietario del club de voleibol murciano en el que jugó Visser, ha dicho que «luchará hasta que se sepa la verdad» de este cruel asesinato ocurrido en mayo pasado.

El empresario murciano dice que no aporta nada nuevo que no esté en el sumario del caso, pero añade que el texto «hay que saber leerlo e interpretarlo», al tiempo que advierte que nada se sabe del móvil del crimen.

«Todo lo que iba viendo lo iba escribiendo, todos los acontecimientos», explica Evedasto, quien califica de calvario el que ha vivido a raíz de este hecho, ya que le ha resultado muy difícil el día a día por la repercusión que ha tenido.

«Ningún ser humano puede hacer eso», señala Evedasto, respecto al modo en que fue asesinada la pareja, cortados los cadáveres con una máquina radial y enterrados en una finca en varias bolsas de plástico.

Por el momento ninguna editorial se ha mostrado interesada en la publicación del libro en el que Evedasto aporta fotografías, con las que el volumen alcanzaría las doscientas páginas.

El libro se inicia con una pequeña biografía del empresario y los inicios del club de voleibol, hasta centrarse en el crimen de la pareja en un caso en el que Evedasto ha sido llamado a declarar en varias ocasiones.

Entre las novedades que aporta el libro el escritor destaca que la mujer de la casa donde ocurrió el crimen dijo que vio a Juan Cuenca, uno de los imputados, con un joven moreno de unos 34 años, «y donde está esa persona», se pregunta Evedasto.

Por el momento el libro no tiene título y su autor se encuentra en Madrid haciendo un periplo por las principales cadenas de televisión para presentarlo.

«Ya no estoy imputado y haré lo que sea por defender y ayudar en que se esclarezca la verdad», concluyó.