Joel Fernández, de 11 años, cantó ayer, junto a Andrea Ladrón, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con cuatro millones de euros. El pequeño se emocionó al recordar que la noche anterior soñó que «daría el premio gordo». «No he dormido nada, apenas tres horas», relató Joel, quien siguió los consejos de su madre cuando tuvo en sus manos la bola de la suerte: «He intentado no ponerme muy nervioso y cantar fuerte para que todo el mundo se entere». Joel cantó ayer por primera vez en este certamen navideño, pero es el último año que participa. Le encanta salir con sus amigos, aunque más le habría gustado que le tocase el primer premio para poder comprar una «Play Station 4» y una «Smart TV», dos de los regalos que le ha pedido a los Reyes Magos.

¿Qué sentiste al ver que era el Gordo el que ibas a cantar?

Mucha emoción. Bueno, primero nervios. Para nosotros es lo máximo.

¿Y qué piensa uno al llegar un momento tan importante?

Lo primero que pensé al ver que el número era el Gordo fue en cantarlo bien. Los nervios pude controlarlos bien.

¿Es la primera vez en estos dos años que cantas un premio?

El año pasado no canté ninguno y me quedé un poco triste, pero, bueno, es lo que hay. Lo importante es participar.

¿Cómo entraste en el grupo de los Niños de San Ildefonso?

Cuando cursaba en 3º de Educación Primaria en el colegio de San Ildefonso, me dijeron que si quería colaborar y dije que no, pero en 4º mi madre me preguntó de nuevo y me decidí a entrar. Ahora estoy en 6º y es el último año que puedo participar en los sorteos de la lotería. Hasta los 14 años solo pueden continuar los internos del colegio, el resto no.

Pues terminas con un broche de oro.

Sí, muy bien

¿Y tus padres como han recibido la noticia?

Mi madre, que se encontraba en el Teatro, estaba muy emocionada, me dijo felicidades porque la vi cuando me acercaron a los periodistas y me estaban haciendo entrevistas. Pude saludarla, pero muy rápido.

¿Tenías esperanzas de que te tocara cantar el Gordo?

Tenía ganas de cantarlo, pero sacarlo..., eso es la suerte.

¿Resulta duro prepararse para participar en los sorteos?

No, te dicen cómo hacerlo, te corrigen. Desde octubre y hasta diciembre practicamos dos veces por semana, los lunes y los miércoles.

¿Tenéis que hacer muchos ensayos?

No ensayo mucho, dos o tres días antes del sorteo y la última semana, nada. El sábado hicimos ensayo general en el Teatro Real.

Habría mucho público, ¿te pones nervioso?, ¿te impresiona?

No. Al principio hay mucha gente, pero en cuanto se canta el gordo casi todo el mundo se va.