El presidente de la CROEM, José María Albarracín, que ayer se reunió por primera vez con la junta directiva de la patronal murciana, anunció a sus integrantes la incorporación de su antecesor, Miguel del Toro, y de la presidenta de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), Isabel Sánchez, que entrarán a forma parte del máximo órgano de representación entre asambleas generales. A la comisión ejecutiva se incorporará Carlos Recio, tal y como adelantó LA OPINIÓN tras la asamblea general en la que fue elegido Albarracín el pasado 17 de noviembre.

El máximo representante de la CROEM puede designar a cinco empresarios de reconocido prestigio como miembros de la junta directiva. Albarracín ha optado por mantener en su puestos a los representantes de las tres entidades financieras con mayor implantación en la Región, el presidente de Cajamurcia-BMN, Carlos Egea; el director territorial del SabadellCAM, José Manuel Candela; y el director regional de Cajamar, Bartolomé Viúdez.

Los otros dos puestos de libre designación del presidente serán cubiertos por Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar que el propio Albarracín presidió hasta principios de este año. También quiere que esté en la junta con su antecesor, Miguel del Toro, con el propósito de contar «con la experiencia» del empresario que ha dirigido la patronal en los últimos doce años.

A la comisión ejecutiva incorporará a Carlos Recio, el anterior presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que ha formado parte del equipo de Albarracín durante la campaña a la presidencia de la CROEM, que se disputó con el presidente de la patronal de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández. Carlos Recio ocupará en principio un puesto de vocal en la comisión ejecutiva, que está encabezada por el presidente y los seis vicepresidentes.

Albarracín ha mantenido una intensa agenda desde su elección, hace un mes. Está recibiendo a los representantes de las asociaciones que forman parte de la CROEM y también mantiene encuentros con las organizaciones y las instituciones de la Región. Ayer se reunió con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho. También se entrevistó con el equipo directivo de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, AEMA.