Infraestructuras

Sacyr denuncia ´la confiscación´ del aeropuerto de Corvera y reclama la tutela judicial

El Consejo de Gobierno acordó el pasado 15 de septiembre la resolución del contrato de Aeromur por incumplimiento

25.09.2013 | 18:06

La empresa Sacyr, socio mayoritario de Aeromur, pidió ayer la tutela judicial en el traspaso del aeropuerto de Corvera, después de que la consejería de Obras Públicas recurriera a la Guardia Civil para bloquear los accesos e impedir la entrada y salida de personas y de material. Fuentes de Sacyr calificaron de «confiscación» el intento de la Comunidad de tomar posesión del aeropuerto antes de que se haya producido una liquidación previa y un acuerdo de traspaso. La sociedad presentó ayer un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el que reclama «medidas cautelares» para establecer el procedimiento a seguir ante lo que considera "una situación de indefensión" de la concesionaria.

El Consejo de Gobierno acordó el pasado 15 de septiembre la resolución del contrato de Aeromur por incumplimiento. Días después la concesionaria solicitó el preconcurso de acreedores.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine