La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha impuesto una multa de 300 euros a un comercio de venta a distancia ubicado en Santomera que no devolvía el dinero de las ventas a los clientes que ejercían su derecho de desistimiento, obligándoles a canjear los productos por otros.

La resolución indica que el expediente fue abierto a la empresa "L.O." al comprobar los inspectores que en su página web se indicaba que si el cliente no quedaba satisfecho con el producto adquirido "deberá hacerse cargo de los gastos de devolución siempre y cuando la cosa suministrada responda a la pedida".

Asimismo se indicaba que "en este caso, usted recibirá un vale por importe de la compra, que podrá canjear por cualquier producto".

En el recurso que presentó contra la propuesta de sanción, la responsable del local, D.K., alegó que se trataba de un error, y que la página web había sido corregida, retirando esta última indicación.

Al desestimar el recurso, la Dirección General señala que este texto, que impedía que los clientes pudieran ejercer su derecho de desistimiento, estuvo colgado en la página web, por lo que la infracción ha quedado acreditada.

Y añade que a la hora de concretar el importe de la multa se ha tenido en cuenta "la atenuante correspondiente a la corrección diligente de las irregularidades en que consiste la infracción".